7. CONCLUSIONES

Tras elaborar este informe, son varias las conclusiones que de la confianza hemos podido obtener. Para comenzar, la primera conclusión que hemos obtenido al elaborar este trabajo es que la confianza es una emoción positiva. Está muy ligada a la felicidad, ya que se puede observar que las características de las dimensiones de ambas son parecidas, es decir, producen efectos similares en nuestro cuerpo.

La confianza es la base en la que construimos nuestras relaciones, ya que si no confiamos en la otra persona, no podemos establecer una amistad. Si logramos ser sinceros y creíbles para los demás, ellos serán igual con nosotros (reciprocidad) y conseguiremos una mayor confianza. Además, aparte de la confianza con los demás, hemos visto que es importante generar la autoconfianza, para sentirnos mejor con nosotros mismos. Aunque cueste esfuerzo conseguirla, creemos que los beneficios que aporta son mayores y que merece la pena conseguir creer en uno mismo.

Respecto a los diferentes grados que conforman la confianza, debemos tener en cuenta que no sería correcto poseer ningún extremo de los grados anteriormente explicados. Ni el exceso de confianza ni la desconfianza son aspectos positivos para nuestro día a día. Debemos tener confianza, pero nunca debemos engañarnos ni mentirnos los unos a los otros, sino que debemos ser lo más auténticos posible para poder confiar y dar confianza al resto de personas.

Por último, hemos observado que la confianza, tanto en nosotros mismos como en los demás, es fundamental para tener una buena comunicación a nivel interpersonal y organizacional. Necesitamos sentirnos seguros en lo que pensamos, sentimos y hacemos para poder tener poder de convencimiento y exponer con seguridad nuestras ideas con los miembros de una organización. Además, es necesario confiar en las personas más cercanas a nosotros, abrirnos y hablarles sobre nuestras emociones y sentimientos, pues nos sentiremos más confiados con nosotros mismos, nos sentiremos valorados y obtendremos un conocimiento más profundo de nosotros mismos. El confiar en nosotros mismos es necesario para poder comunicarnos con los que nos rodean independientemente del entorno.

Volver al incio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s