6. CLAVES PARA AUMENTAR LA CONFIANZA

Para que una persona tenga confianza en sí mismo, debe creer que tiene la capacidad de luchar y llegar a todo lo que se proponga, es decir, tiene que dejar de lado aquellas cosas que cree que no puede lograr e intentarlo. Así, conseguirá aumentar su confianza poco a poco.

Además, cuando otros individuos hacen una crítica o dan una opinión acerca de tu persona, nunca hay que darle más valor e importancia de la que realmente tiene, ya que las opiniones de las personas no representan la verdad absoluta.

A continuación, podemos observar algunas claves, que si llevamos a cabo nos serán útiles para mejorara la confianza en uno mismo:

  • Creer en uno mismo, ya que la opinión que uno tenga sobre sí mismo es muy importante porque los demás también lo creerán.
  • Dejar de compararse con otras personas, ya que si te comparas con otra persona que crees mejor que tu nunca te vas a sentir bien contigo mismo.
  • Aprender a decir que no. Ayudar a otras personas es algo bueno pero ayudar demasiado puede crear presión y estrés. Si fracasas ayudando a otra persona puedes sentirte mal contigo mismo.
  • Practicar gratitud, es decir, aprender a dar las gracias por las cosas porque el ser una persona agradecida hace que uno se sienta mejor con uno mismo.
  • Ser asertivo, una persona tiene que defenderse a sí mismo para que las demás personas le respeten.
  • Escribir los logros que consiga porque es un hábito que ayudará a sentirse bien y mejorar su confianza.
  • Utilizar afirmaciones a uno mismo para que la autoestima aumente.

Volver al incio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s