LA CONFIANZA

En el siguiente trabajo, vamos a abordar el tema de la confianza. Para ello, definiremos el concepto de confianza y sus dimensiones, tanto fisiológicas (aspectos que afectan al organismo), como cognitivas (del pensamiento) y conductuales (de conducta).

Una vez conocidas las acciones que llevan a cabo los seres humanos cuando poseen esta emoción, trataremos de conocer cuáles son los diferentes tipos de confianza que existen y sus grados. Es decir, diferenciar la autoconfianza de la confianza con las demás personas y observar que todas las confianzas no se dan al mismo nivel. Después, llevaremos a cabo los efectos que esta emoción puede causar en distintas situaciones como puede ser en la comunicación interpersonal y en la comunicación organizacional.

Tras conocer todas las facetas que la confianza puede generar, y partiendo de la idea de que es algo positivo y que tenemos que trabajar, nos atreveremos a dar algunas claves para aumentar la confianza.

Por último, tras haber elaborado el informe, llevaremos a cabo unas conclusiones con los puntos más importantes que hayamos creído conveniente extraer.

* Puedes descargarte el resumen del informe aquí.

Esta entrada fue publicada en Emociones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s